Acceso

Para acceder al Máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Así mismo, pueden acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

La información completa se puede encontrar en la página web institucional del Máster  y en la página web de la U.P.M..

Preinscripción y Admisión

La admisión es un trámite previo obligatorio para poder cursar los estudios de Máster Universitario en Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructura.

La admisión en el programa de máster sólo es necesaria el primer año. Se puede solicitar vía WEB usando la Plataforma Helios U.P.M. de PRE-INSCRIPCIÓN.

El primer paso para cursar el Máster es realizar la Preinscripción. Las fechas para realizarla pueden consultarse en el Calendario de Máster Universitario de la UPM.

El plazo de preinscripción para el curso 2019-2020 está abierto y vence el 7 de junio de 2019.

Para preinscripciones fuera de plazo por favor envíanos un mensaje a través del formulario de contactos.

Criterios de Admisión

El perfil de ingreso recomendado corresponde al de un titulado Ingeniero Industrial, Civil o Arquitecto, o un titulado con formación en otra Ingeniería (Aeronáutica, Minas, Geológica, etc.), Ciencias Geológicas o Físicas con conocimientos en elasticidad y cálculo de estructuras, construcción, mecánica del suelo, estadística, geología y geofísica.

Como criterios de admisión se valorarán los siguientes aspectos:

  1. La formación académica y el expediente académico, especialmente las titulaciones con competencias y conocimientos relacionadas con las áreas de especialización del Máster.
  2. La experiencia profesional e investigadora, especialmente en actividades relacionadas con las áreas de especialización del Máster.
  3. La acreditación que certifique conocimientos suficientes de lengua inglesa y castellana (en su caso) que permitan abordar sin dificultad la docencia impartida en esos idiomas.
  4. La carta de motivación que se exige a los candidatos mostrando su interés por cursar el Máster, y la temática específica razonada en la que le gustaría investigar o especializarse en caso de ser admitido.
  5. La presentación de una carta de recomendación de profesionales acreditados en los campos científicos y profesionales relacionados con el Máster.

Complementos Formativos

En función de los estudios cursados por el alumno anteriormente, la Comisión de Admisión de alumnos, en el momento de la aceptación en el programa, podrá requerir a cada alumno el cursar asignaturas que completen su formación.

Para el reconocimiento de títulos se aplicarán los criterios establecidos en la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los interesados en solicitar reconocimiento de créditos, deben tramitarlo formalmente, adjuntando la documentación justificativa (temarios, programas, certificaciones con calificación etc.) en castellano y sellada por el Centro en el que se haya aprobado la materia cuyo reconocimiento se solicita.

Estudiantes extranjeros

El Máster tiene desde su origen una fuerte vocación internacional y todos los años, un porcentaje elevado de alumnos corresponde a nacionalidades distintas de la española. Leer más

Existen también becas y ayudas dirigidas especialmente a estudiantes extranjeros.

Fechas importantes

Las información de fechas se puede encontrar en el Calendario de Máster universitario de la UPM publicado en la página web de la U.P.M.

No existe normativa de permanencia para los programas de Master de la ETSII-UPM

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Existe un sistema de apoyo y orientación al alumno genérico y otro personalizado. El sistema de orientación genérico se refiere a la documentación que recibe el alumno tras formalizar su matrícula, y es básicamente una guía del alumno que contiene una ampliación detallada de la información del Máster: asignaturas, objetivos, contenidos, calendario académico, tutorías, presentación de recursos de aprendizaje y de las plataformas de teleformación, etc. Esta documentación puede consultarse en el sitio web del Máster Universitario en Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras.

Por otro lado el sistema de orientación personalizado nace desde que al alumno se le asigna un tutor que le da apoyo y orientación a lo largo del Máster, mostrando al alumno las pautas que fortalezcan su aprendizaje y le permitan el desarrollo de las capacidades que se pretende adquiera en el Máster. Además del tutor, el coordinador del programa es el encargado responsable, en última instancia, de responder a las necesidades de orientación que el alumno pueda demandar.

El personal de administración y servicios del Departamento da también apoyo y orientación al alumno en asuntos administrativos. A su vez, el personal de secretaría de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, como centro en el que se desarrollan las enseñanzas, es el que gestiona la matrícula, las actas, las certificaciones y la expedición de los títulos.

El sistema de mentorías queda regulado por el procedimiento PR-CL-2.1-003 del Plan de Calidad de la de la ETSII-UPM.

Información económica

Los precios públicos por estudios universitarios (tasas) para realizar estudios de Máster Oficial son fijados cada año por la Comunidad de Madrid mediante Decreto, dentro de los límites que establece el Consejo de Coordinación Universitaria. En los últimos cursos el precio para estudios de Máster ha estado alrededor de 60 euros/crédito, lo que supone un coste total del Máster de3.600 euros.

Discapacidad

La UPM dispone de un servicio para los alumnos con discapacidad en la Unidad de Atención a la Discapacidad (UAD), dependiente del Vicerrectorado de Alumnos.

Número de estudiantes de nuevo ingreso

Cada año se ofertan 30 plazas de nuevo ingreso. No existen pruebas de acceso especiales.

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